Fandom

Wiki Achs

3.- Sobre el Combate aéreo

284páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EL Bf 109

Premisas a tener en cuenta volando con el 109:

Debemos llevar el combate a nuestro terreno. Con el 109, siempre alta velocidad. Nada de giros. La altura es vida. Entrar, disparar y salir. Siempre en la vertical. Nada de combate horizontal. Y mucho ojo con las pasadas frontales, que el motor de refrigeración liquida es muy delicado.

Comunicaciones claras y sencillas. Volando con wishper es sencillo. Hablad con vuestro punto. Hablad con vuestro líder. Decid lo que vais a hacer antes de hacerlo.

Utilizad la flexibilidad de la pareja. El que va primero no siempre va a disparar. El que va delante es el que tiene que identificar al contacto, para decírselo al punto, y que este dispare. Nada de ir de vaqueros a nuestra puta bola.

En caso de separación de la pareja la prioridad numero uno, es volver a reunirse. El punto debe avisar al instante de haber perdido al líder. No pasa nada. Es normal. No es algo humillante. Es necesario.

Y una vez recibida esa comunicación, el líder, por mucho que le moleste, debe dejar lo que este haciendo y marcar un punto de reunión, o decir al punto donde esta, y lo que esta haciendo y facilitar el reagrupamiento. Y el punto debe hacer todo lo posible por reunirse.

Si a la primera de cambio nos separamos y nos decimos “bueno, pues ya me he perdido, ahora sigo solo”, señores, la estamos cagando.

Si nuestro líder/punto ha caído, debemos unirnos al primer avión aliado que veamos (preferiblemente a un humano, pero sino, detrás de una IA).

Nunca abriremos fuego sin tener la certeza (toda la certeza que la guerra permite) de que el avión contra el que disparamos es enemigo.

Nunca nos interpondremos entre una aliado y su presa. Lo que siempre haremos, sera quedarnos detrás de él si va solo, y actuar como su punto, cubriéndole y avisándole de que estamos ahí, para que el pueda centrar toda su atención en derribar a su presa. En el caso de que el ya tenga a su punto, romperemos, y si no nos necesitan, nos iremos.

Establecer un punto de reunión antes de despegar esta bien, pero es la típica cosa que no suele sobrevivir al primer disparo. No sabemos hacia donde nos va a llevar el combate y ceñirnos a ese punto puede ser contraproducente. Otra cosa es utilizar ese punto para reunirnos tras el combate.

Importante mantener la consciencia situacional, la famosa situational awareness (SA), en la medida de lo posible. Con el 109 cada vez que tengamos un momento libre tenemos que hacer tres cosas:

- Ascender en espiral izquierda. - Vigilar nuestras seis cada diez segundos como muchísimo, pero muchísimo. - Intentar ubicarnos. Buscar a los demás. Ver donde estamos y donde esta el combate.

Sobre las tácticas y técnicas de la Luftwaffe, los pilotos alemanes tenian tres cosas muy claras ...

1ª - En el combate aereo no existe la individualidad, excepto en el nocturno, el Rotte es la unidad basica, mas a bajo de eso solo cabe la posibilidad de ser derribado, el trabajo en equipo es primordial en el boom and zoom. 2ª - Un piloto confiado es un piloto muerto. 3ª - La altura y la velocidad lo son todo.

Vuelo en formación

Imagen7.jpg

Giro cruzado en formación

Imagen8.jpg

Ruptura de ataque

Imagen9.jpg

Maniobra de ataque tras ruptura

Imagen10.jpg

Viraje Immelmann

Imagen11.jpg

Medio tonel

Imagen12.jpg

Ataque tonel

Imagen13.jpg

Tirabuzón ascendente

Imagen14.jpg

Ataque en pareja

Imagen15.jpg

El Emparedado

Imagen16.jpg

El encajonamiento del enemigo en el ataque

Imagen17.jpg

La curva de seguimiento al atacar

Imagen18.jpg

El tiro adelantado

Imagen19.jpg

La maniobra de Hartmann

Imagen20.jpg

"El arriba y abajo" de Galland

Imagen21.jpg

El "ataque Marsielle"

Imagen22.jpg

Contra los bombers

Imagen23.jpg

Imagen24.jpg

Autores: Izan y Keper

Wiki al azar