Fandom

Wiki Achs

7.- Reglas de vuelo en formación y errores comunes

284páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Antes de intentar volar en formación, es muy importante conocer y tener presentes el siguiente compendio de reglas. Generalmente, todas aquellas personas que tienen cierto respeto y no terminan de sentirse agusto en este tipos de vuelos, no siguen alguna de las reglas aquí expuestas. Si seguís esta serie de consejos comprobareis que es mucho más sencillo permanecer en vuestro lugar dentro de una formación (tanto de cazas como de bombarderos) y vuestras manos no volverán a sudar en tan ardua tarea.

1.- Conoce tu avión

¿Alguna vez te has preguntado por que el resto de compañeros no tienen problema en mantenerse en formación a una potencia de gases dada?

La razón y la causa es por que llevan el avión adecuadamente "trimado". Un avión correctamente trimado y en vuelo nivelado podrá volar entre 20 y 30 kilómetros por hora más rápido que uno que no. Conoce tu avión y aprende cómo trimarlo correctamente para determinadas velocidades. Ten en cuenta que los ajustes sobre el trimado cambian dependiendo de la velocidad y de la altitud.

A más velocidad, menos trimado; a más altitud, mayor trimado. Asi mismo, el efecto de la potencia (la palaca de gases) tambien tiene su efecto, a mayor potencia de gases, menor trimado es necesario. Normalmente, no más de cuatro "clicks" son necesarios en el teclado o Joystick para cambiar el nivel de altitud de vuelo o para hacer correcciones.

2.- ¡El ala de tu líder es tu horizonte!

Una regla fundamental del vuelo en formación es mantener tus alas paralelas a las de tu líder en todo momento. Esto es llamado "volar al ala" o "volar respecto al ala". Te darás cuenta que, al principio, cuando vuelas "al ala", el ala interior (la que está mas cerca de tu líder) va más baja. Esto causará que tu avión se acerque al del líder. Este efecto se puede corregir usando el timón de dirección; aunque esto producirá que "frenes" en el aire dada la mayor resistencia que ofrecerás, deberás aplicar más motor para volar a la misma velocidad que tu líder. Usa los alerones para mantener tus alas a las del mismo nivel que las de tu líder.

Con tus alas paralelas a las de tu líder, con muy poco gas, con pequeños movimientos de palanca y con algunos ajustes limitados de timón; serán suficientes para mantenerte en la formación. Después de los alerones, el TIMÓN es el control de superficie más importante para mantener la formación. Tampoco olvides que si aplicas demasiado timón, éste actuará como un freno y provocará que tu avión vuele más lento. Siguiendo estas reglas encontrarás que volar en formación será mucho más sencillo.

3.- Reglas durante los giros

Cuando giras en formación, con objeto de mantener tu posición correcta, deberás incrementar o disminuir tu altitud, dependiendo de la dirección del giro y de tu posición en la formación. Por ejemplo, si estás volando en la parte derecha de la formación y la formación gira a la izquierda, deberás mantener tu avión paralelo al eje de tu líder y, para no perderlo de vista, incrementar tu altitud. Esto te colocará en la parte más alejada del ángulo de giro y por tanto, deberás incrementar tu velocidad aplicando mayor gas. Es difícil precisar cuánto más gas deberás aplicar, dependerá mucho del tipo de avión; pero por regla general, cuanto más lejos estés de tu líder, mayor cambio de gas tendrás que aplicar.

En giro de izquierdas, estando tú en el lado izquiero de la formación, deberás disminuir tu altitud para mantener a tu líder en visual y, además, disminuir tu velocidad aplicando menos gas.

Foto31.jpg

4.- En cuanto a la energía

En ocasiones, cuando te unas a la formación podrás comprobar que, cargando la misma cantidad de combustible y de armamento, tienes que usar menos potencia para mantner la posición. Esto suele ocurrir cuando te unes a la formación desde mayor altitud o a mayor velocidad, y tambien cuando tu líder ha estado ascendiendo durante un largo periodo. No hay ningún problema respecto a esto, tu nivel de energía se estabilizará en poco tiempo.

5.- ¡Nunca cruces las seis de tu líder!

Esta regla se aplica cuando vuelas al ala y es la más importante que debes de seguir en cuanto a seguridad se refiere. En determinados tipos de formación el cruzar este eje puede concurrir en una colosión inmediata con otro avión que esta manteniendo la posición correcta. Como es lógico, existe una excepción a esto y es cuando vuelas en formación "de pescadilla".

6.- Evitando el "lag"

Probablemente, el mayor problema en las formaciones en línea es el "lag". El solo puede romper la formación entera en segundos. Aquel avión que tenga lag desparecerá y aparecerá en su lugar tras unos pocos segudos; la mejor forma de compensar esto será mantener la mismas potencia de gas, la misma altitud y rumbo que antes.

Hay una forma clara de distinguir los aviones con lag y los que vuelan normalmente. Aunque solo se puede aprender por medio de la experiencia. En cualquier caso y, por normal general, te derás cuenta que vuela un avión con lag cuando, aumenta o disminuye su velocidad de repente y sin previo aviso. En ese caso solo debes de mantener la cabeza fría y actuar como si el avión con lag estuviera manteniendo su lugar en la formación hasta que, sin lag, regrese o vuelva aparecer en la posición correcta.

Fuente: Traducción del "LEVEL BOMBING MANUAL v2.0" creado por BFS |Thor

Recopila la información: "Keynes"

Wiki al azar