Fandom

Wiki Achs

Cursos de Instrucción de Pilotos

284páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Introducción del piloto

El siguiente texto tiene como objetivo instruir a los aspirantes a pilotos de helicópteros o avión, transporte o ataque, sobre los procedimientos básicos indispensables en el rol de piloto requerido dentro del 1er. Regimiento de la Comunidad Hispana de Simulación.

Hemos de tener en cuenta que la participación en este simulador debe ser actualizado segun los mods que utilizamos en la actividad de nuestros servidores.

Actualmente estamos realizando la actividad de simulación de Arma II con la expansión Operation Arrowhead. Debido a las limitaciones que existen como simulador de infantería que es, vamos a intentar realizar los procedimientos lo más parecido a un simulador aéreo. Podemos tener una forma muy interesante el participar como piloto dentro de la actividad de infantería que desarrolla este simulador transportando tropas a puntos de inserción, realizar reconocimientos en zonas hostiles o actuaciones en helicópteros de ataque como apoyo aéreo.

También además de los helicópteros existen aviones como el AV-8B Harrier II como ataque ligero o tareas multipropósito, el F-35 como cazabombardero con capacidad furtiva para realizar operaciones de apoyo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo, C130 Hércules avión para traslado de tropas realizando operaciones en saltos de paracaidistas a grupos de fuerzas especiales, etc.

El cometido de éste manual no es enseñar a volar, sino homogeneizar los procedimientos más básicos en pilotar cualquier aeronave con la seguridad y el soporte a la infantería pudiendo incrementar en las misiones que realizamos el soporte aéreo en condiciones aceptables, aprendiendo a asegurar la vida del piloto como la integridad de la aeronave siendo efectivo este puesto de simulación.

Clasificación de aeronaves

Transporte:

Son aquellos que se utilizan para movilizar tropas o materiales en largos recorridos, para acortar los tiempos de despliegue.También suelen utilizarse para el transporte táctico de tropas.

Transatac.jpg

Helicopteros de transporte y ataque.

De gran capacidad para movilizar grupos grandes de infantería o de transportes tácticos con helicópteros más ligeros con facilidad de maniobra.

Ejemplo:

Helicópteros de transporte: CH47, little bird MH6, UH-1 Venom,

  • Aviones:

Avión de importante capacidad de tropas y de baja capacidad en maniobra, lo que hace vulnerable en zonas hostiles a baja altura. Estos aparatos serán usados en misiones de infiltración y misiones de actuación rápida, dónde los helicópteros no puedan operar.

Ejemplo:

Aviones de transporte: C-130 Hércules,

Ataque:

  • Helicópteros:

  • Aviones:

  • Aviones caza-interceptores: son aquellos diseñados, equipados y armados para la búsqueda y destrucción de las aeronaves enemigas en la defensa del espacio aéreo. Entre sus principales características encontramos que deben poder emplear pistas de reducidas dimensiones, poseer potencia para ganar altura en poco tiempo, así como una gran velocidad final; poseer agilidad y maniobrabilidad para el combate cercano.

Es el encargado de patrullar el espacio aéreo propio en las llamadas CAP (Combat Air Patrol) y del "Dogfight", que es el combate cerrado entre aviones. Ejemplo: F-14, F-15, Mirage III, F-22A, MiG-23 y Su-27. (Aunque hay versiones adaptadas como caza-bombarderos de los mismos)

  • Aviones caza-bombarderos: Es aquel que además de cumplir con la función de defensa aérea, sirve como plataforma de ataque al suelo. Muchas veces son versiones de los mismos caza-interceptores con el agregado de la capacidad aire-suelo. Son lo que denominamos aeronaves multimisión o multipropósito. Es el principal avión de combate de las fuerzas aéreas modernas ya que son muy flexibles, pudiéndose emplear, indistintamente, tanto para tareas de vigilancia del espacio aéreo como para misiones de ataque a superficie de objetivos tácticos, asumiendo además tareas antibuque, de guerra electrónica, supresión de defensas, reconocimiento, etc.

Ejemplo: F-4, F-15E, F-16, F-18, F-35, MiG-23 Flogger, MiG-29, Su-30, etc.

En ésta clasificación también entra el conocido A-10 Thunderbolt II, como caza-bombardero de apoyo aéreo cercano (CAS) a tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos. Como misión secundaria, el avión proporciona control aéreo avanzado (FAC), guiando a otros aviones contra objetivos terrestres.

  • Aviones Bombarderos: Están dotados de bodegas y/o puntos de anclaje externos para transportar bombas o misiles crucero, éstos no fueron diseñados para enfrentarse directamente con otras aeronaves y se clasifican de acuerdo con la capacidad de peso en armas que pueden transportar. Así se distinguen entre ligeros, medianos y pesados. Conjugando la capacidad de transporte con el alcance máximo, se puede además clasificar a los bombarderos como convencionales o estratégicos.

Ejemplo: F-111, F-117, etc.

Conceptos básicos

2.1- Instrumentos de vuelo

Los instrumentos de vuelo en el ArmA están, por lo general, mal calibrados o es imposible su lectura. Es por ello que obviaremos la información que nos ofrezcan a excepción de la dada por: el horizonte artificial –en aquellos modelos que funcione correctamente-, altura, velocidad y la información ofrecida por el radar y el indicador de rumbo, situados ambos en la parte superior de la pantalla.

2.2- Visibilidad de la cabina

Si es buena, ¡no hay que preocuparse!. Si es reducida, hay que alabear, ladearse, picar y girar en distinto grado para comprobar tu zona trasera. Una mala visibilidad de cabina supone un incremento de la carga de trabajo del piloto, y aumenta la necesidad de un segundo par de ojos. Sin embargo, incluso en las mejores condiciones, TODOS los aviones tienen sus puntos ciegos: debajo de la nariz, las alas y la cola. Si ésto fuera PvP te diría que puedes utilizar éste conocimiento en contra de tu enemigo: atacarle desde aquellas posiciones que no pueda observar con facilidad. Esto implica naturalmente un buen nivel de conocimiento de los distintos tipos de aviones enemigos.

2.3- Índice ascensional.

Si tu índice ascensional es superior, ¡no hay que preocuparse! Si es deplorable, debes ser extremadamente cuidadoso para no entrar en combates de tipo vertical ni llegar en ascenso a cualquier área de combate próxima. Un avión con mala capacidad ascensional debe definitivamente entrar en combate con ventaja de altitud y por tanto hacer toda la ascensión antes de entrar en zona hostil. Nota: Podrán notar que en el ArmA tenemos algunos aviones con "Afterburner", el cual nos proporciona ventaja sobre otros que no lo poseen tanto para el "Dogfight" como para realizar maniobras del tipo "atacar y retirarse".

2.4- Ventajas básicas esenciales.

VELOCIDAD ALTITUD SORPRESA

Teniendo estos tres factores en cuenta todo el tiempo tendremos mayores posibilidades de éxito. Cuando se pierde cualquiera de ellas es un buen momento de retirarse y volver a intentarlo.

2.5- Sobre la energía.

Aprender a mantener tu energía y hacer gastar la suya a tu enemigo es indiscutiblemente lo que marca la diferencia en los combates aire-aire. Poco a poco, aprenderás a realizar tus movimientos al precio más bajo posible, cuando llega el momento propicio de hacerlo. He aquí algunas claves:

   * A alta velocidad haz pequeños movimientos.
   * Alabear gasta menos energía que tirar del timón de profundidad.
   * Intercambiar velocidad por altitud y alabear para mantener al enemigo a la vista.

2.6- AOA (Ángulo de Ataque)

Uno de los principales motivos por los que perdemos aeronaves es por que los pilotos novatos no saben que aún en el ArmA existe el AOA, y que un avión se puede mantener en el aire (crear sustentación) hasta un cierto AOA. Si superas el máximo AOA el flujo de aire sobre el ala se despega y se “arremolina”, creando una pérdida instantánea de sustentación. Este fenómeno es conocido como “entrada en pérdida”. La mejor manera de salir de éste estado de "pérdida" es bajando el morro, y aumentar los gases al máximo, con este procedimiento recuperaremos rápidamente la sustentación.

Wiki al azar